En Monodata, diseñamos, desarrollamos y creamos experiencias en las que utilizamos recursos tecnológicos, mismos que pueden usarse por separado o combinarse entre sí.
Face Tracking
Proceso de identificación de un rostro en una imagen o video; sus aplicaciones pueden ser de entretenimiento, por ejemplo, se pueden colocar objetos decorativos o accesorios sobre la cara de un sujeto o provocar alguna acción de realidad aumentada, etc. También funciona para reconocimiento facial específico, e inclusive para fines de marketing, es decir, para identificar el nivel de satisfacción de los clientes, clasificarlos por género, edad y/o tipo de usuario.
Diseño generativo (Live Visuals)
El diseño generativo o paramétrico consiste en la creación de diseños únicos e irrepetibles generados mediante algoritmos por computadora. Este recurso es eficiente para crear identidades corporativas dinámicas, generar visuales en tiempo real y en sí para la manipulación de imagen. 
Instalaciones lumínicas
Tomamos la luz como punto central de la instalación, mediante la intervención del espacio arquitectónico o el entorno en sí, el color y las sombras. Sus aplicaciones pueden ser esculturas fijas o cinéticas, escaparates, parte de un espectáculo o un evento, etc.

Video Mapping interactivo
Video Mapping de superficies de proyección distintas, como fachadas, pantallas de proyección, domos, medios domos, entornos de proyección de 360º, etc. El contenido en general puede partir de un recurso de preproducción o una experiencia interactiva.
Apps móviles
Aplicaciones diseñadas para uso móvil, es decir, que se ejecutan en teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos móviles. Las apps permiten la visualización interactiva de contenido, pueden utilizarse en eventos, exposiciones, instalaciones, juegos o en demostraciones de productos.
Apps interactivas / IoT
Aplicaciones que permiten la participación del usuario en entornos colaborativos, mediante la conexión de sus redes sociales, por ejemplo: intervenir en tiempo real visuales dentro de un espectáculo o controlar la iluminación de un espacio vía Twitter, etc. También pueden usarse en eventos, aplicaciones interactivas para entretenimiento, piezas de arte o con fines informativos en tiempo real.​​​​​​​
Tecnología RFID
Sistema que permite la comunicación inalámbrica entre dos objetos, tags y antenas, es decir, que transmite datos de un objeto por medio de ondas de radio; es la tecnología empleada comúnmente en tarjetas de acceso a transporte, hoteles, empresas  o conciertos, museos etc. 
Esta tecnología permite automatizar las necesidades a ejecutar en un sistema interactivo, ya sea un detonador ligado a otro sistema o una simple consulta de datos en tiempo real, para así asegurar la retroalimentación entre la lectura de los datos y la experiencia inmediata con el usuario.
Tracking
Detecta la posición y figura de personas u objetos en un espacio determinado, por medio de sensores o cámaras, permitiendo al usuario interactuar con el entorno. Por ejemplo, se usa para accionar gráficos, interpretar los movimientos de un sujeto y crear ambientes visuales, lumínicos, sonoros, etc.
Realidad virtual / Realidad aumentada
Identificación en tiempo real de una imagen en específico, a través de la cámara y anclas virtuales de un dispositivo móvil; sus aplicaciones pueden ser de entretenimiento, por ejemplo, se colocan objetos en varios planos virtuales, para usos decorativos, informáticos, juegos, aplicaciones comunes de realidad virtual y aumentada, etcétera.
Algunos de nuestros clientes:

Back to Top